Visor gratis para documentos de Office 2007, 2003, XP o 2000 (sin tener que instalar Office)

Microsoft OfficeHace poco comentaba cómo abrir documentos de Office 2007 con Office 2003, XP o 2000 (archivos .docx .xlsx .pptx …) Pero ahora el caso es distinto. Supongamos que no tenemos Office instalado en un ordenador, ¿Cómo podemos abrir documentos de Office (cualquier versión)?Tendremos que instalar el visor (viewer) de Office apropiado para cada tipo de archivo. La propia Microsoft publica gratis estos programas que nos permiten ver, imprimir y copiar documentos de Word, Excel o PowerPoint sin tener instalados los programas de pago. Esta es la lista para descargar esos visores e instalarlos en el orden más apropiado:

  1. Visor de Word: Nos permitirá abrir archivos de Word 2003, 2002 (XP) y 2000. Pero aún no de 2007 (ver el punto 4 para la solución a esto)
  2. Visor de Excel: Nos permitirá abrir archivos de Excel 2003, 2002 (XP), 2000 y 97. Pero aún no de 2007 (ver el punto 4 para la solución a esto)
  3. Service Pack 3 del Visor de Excel: Excel Viewer 2003 Service Pack 3 proporciona las actualizaciones más recientes para Microsoft Office Excel Viewer 2003.
  4. Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007: Después de instalar este archivo, nuestros visores gratuitos de Word y Excel ya podrán abrir los nuevos formatos de Office 2007 (.docx y .xlsx) Este es exáctamente el mismo archivo que deberíamos instalar si tuviésemos una versión antigua de Office y quisiésemos abrir los documentos de 2007. Este archivo se debe instalar sólo una vez.
  5. Visor de PowerPoint 2007: El Visor de PowerPoint 2007 nos permite ver presentaciones creadas en PowerPoint 97 o versiones posteriores con todas las características, incluida la version de PowerPoint 2007. Después de instalar este visor, no es necesario instalar el paquete de compatibilidad de Office para formatos de archivos de 2007 que se ha comentado en el punto 4. Este visor ya puede abrir directamente documentos .pptx o .ppsx.
  6. Visor de instantáneas para Access 97/2000/2002: El Visor de instantáneas nos permite ver una instantánea de informe sin tener Access 97, Access 2000, o Access 2002.
  7. Visor de Visio 2007: El Visor de Visio 2007 permite ver dibujos y diagramas de Visio (creados con Visio 5.0, 2000, 2002, 2003 o 2007) en el explorador Web Microsoft Internet Explorer, versión 5.0 o posterior.

Comentarios

Visor gratis para documentos de Office 2007, 2003, XP o 2000 (sin tener que instalar Office) — 27 comentarios

  1. Tengo instalado oficce 2007, pero cuando intento abrir un archivo 2003, el programa se prepara para hacer una instalacion y luego no consigue el archivo a instalar y no abre el documento. Que debo hacer?
    Gracias!!!

  2. Jaime, si tienes el disco que se usó en la instalación de ese office 2007, prueba a meterlo en la unidad lectora cuando busque ese archivo. Si no funciona, la cosa huele a reinstalación… ¡suerte!

  3. tengo un problema compre la version oficce 2007 la instale en mi computadora nueva la cual tiene windows vista pero no puedo abrir el office ya que me pide que lo actualize es necesario o se puede configurar

  4. voy a probarlos, necesito un visor que no requiera tantos recursos de sistema para funcionar rapido. Son bastante utiles a la hora de ordenar archivos por categorias. Si conoces algo mejor por favor dame el dato

    gracias q tengas buen dia

  5. Hola: quiero instralar access 2007 (solo el Access) pero continuar con mi officce 2003 (Word….) por que soy el unico que usa esta compu y los demas se niegan a actualizar es posible esta actualizacion solo de access o mejor si puedo tener ambos 2003 y 2007 (si se puede)

  6. Buenisimo conseho y visor para instalar

    Yo la verdad que no sabia que existia nada de esto pero un amigo me hablo de esta web y este consejo por ejemplo es muy muy util enhorabuena

    Yo empece en plan serio con esto del excel con este curso: curso de excel 2003 basico y he aprendido un monton desde que lo termine, gracias tambien a gente como ustedes que con estos consejos que hay en http://www.dirana.com la verdad es que uno aprende mucho

    gracias de nuebvo

  7. No puedo ver un archivo de Visio en el internet explorer, ya he instalado el Visor de Visio e inclusive el VViewer. Que falta por hacer

  8. hola tngo un problema !

    tengoo una netbook y mi microsoft se ha borrado y no puedo abrir ningun archivo

    q puedo hacer si mi netbook no tiene lectora !

    gracias

  9. Quiero cancelar el visor 2007 que descargue en mi correo, ya que no me permite ver nis pps que tengo en archivo, cuando qyuiero corregir algunas cosas de los correos que me envian.Me podrian decir como cancelarlo por favor.
    Gracias.

  10. Quiero cancelar el visor 2007 que descargue en mi correo, ya que no me permite ver mis pps que tengo en archivo, cuando quiero corregir algunas cosas de los correos que me envian.Me podrian decir como cancelarlo por favor?
    Gracias.

  11. Buen día a los visitantes de este sitio. He probado el visor mencionado y funciona bien. Tengo el windows xp con office 97 y jamás he tenido problemas. Sin embargo, es bueno comentar esto para que nuestros amigos no tengan dificultades con esos formatos nuevos de office 2007.

    Cuando vayan a grabar el documento de excel o word no usen directamente el ícono del diskete. Vayan al menú “archivo”, y entren a la función “Guardar como” y en el recuadro que aparece asignen el folder y el nombre que tendrá el archivo, y en la lista desplegable del espacio de hasta abajo que pregunta de qué tipo será el documento, den clik al botón de la lista y si no me equivoco dice ” Documento de Word/Excel 97-2003 (.doc/.xls), y así ya grabaron sus archivos sin problemas pues son un fastidio y obstáculo para el trabajo los uevos formatos. Así podrán ver sus documentos en ediciones antiguas sin problemas, excepto si tiene elementos complejos o más avanzados como macros. A mis conocidos les desaconsejo los nuevos formatos para evitar problemas. LEs envío un saludo y espero les sirva mi consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>