Un PC con Linux por 200$

La empresa de California Everex ha puesto en comercialización, a través de Wal-Mart, un ordenador de bajo consumo y características limitadas por tan sólo 200$. El ordenador en cuestión usa gOS, una distribución de Linux basada en Ubuntu, y tiene el escritorio configurado para algunas aplicaciones web 2.0, como gmail, youtube o blogger, entre otras.

El Everex Green gPC TC2502 es el primer ordenador que se va a producir y vender en masa que aúna varios conceptos aparentemente muy exitosos, hardware barato y suficiente para la mayoría de usos domésticos, software pensado en la web y, por supuesto, un precio muy interesante.

El Everex TC2502 usa un microprocesador VIA C7-D a 1,5 GHz que tan sólo consume 20W, montado en una placa base mini-ITX, 512 MB de RAM (ampliables a 2 GB), un disco duro de 80 GB, una unidad “combo” DVD-ROM/CD-RW, una tarjeta gráfica Via UniChrome Pro IGP y tarjeta de red ethernet. Muy importante, en el precio no se incluye el monitor.

El sistema operativo que este ordenador usa es Linux, en concreto una distribución basada en Ubuntu: gOS. El escritorio que se a elegido para un ordenador de características tan básicas es Enlightenment, lo cual hace que el sistema sea rápido en responder. Se incluyen multitud de aplicaciones, algunas realmente populares, como el navegador Firefox, la suite ofimática OpenOffice, el programa de retoque fotográfico GIMP y software para reproducir música y vídeos.

Además, en la parte inferior del escritorio, hay una barra con accesos directos a numerosos servicios web, muchos de ellos de la compañía Google: Google Maps, Gmail, Google Docs, Google Calendar, Google News, Google Product Search, Blogger y YouTube. Como vemos este ordenador no está pensado para funcionar con ningún producto ni servicio de Microsoft (aunque podría hacerlo), y esto es lo que realmente puede causar un terremoto. Una empresa de distribución gigantesca como Wal-Mart, poniendo esto al alcance de cualquiera, puede hacerle mucho daño a la compañía de Redmond. Veremos qué tal funcionan estas Navidades.


Comentarios

Un PC con Linux por 200$ — 1 comentario

  1. Pingback:   El servicio de almacenamiento en línea de Google, ¿rumor o realidad? by dirana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>