Subir fotos a YouTube y publicarlas como un vídeo de presentación de diapositivas

Cómo se comparte una presentación de diapositivas tipo PowerPoint, o sencillamente unas cuantas fotos, en Youtube. Hasta ahora había que utilizar algún programa de vídeo, como Windows Movie Maker, o Picasa, para crear el vídeo, y luego subir el vídeo a YouTube. Pero desde hace poco ya no hace falta convertir las fotos a vídeo antes de subirlas, ahora Youtube lo hace directamente por ti, con sólo subir las fotos, así que nos ahorramos el paso previo de hacer un vídeo, y quizás de aprender a manejar un software de edición de vídeo, que en algunos casos puede ser algo un poco complejo y que lleve tiempo, para al final hacer algo tan sencillo como pasar unas fotos a vídeo y que aparezcan en YouTube.

Crear una presentación de diapositivas en YouTube

Lo primero de todo es iniciar sesión en YouTube. Si tienes una cuenta de Google, o de cualquiera de sus servicios como Gmail o Google+, ya tienes una cuenta que puedes usar en Youtube. Una vez “logueado” en YouTube tienes que apretar el botón de “subir” vídeo, y luego en “Presentación de diapositivas de foto” elegir crear. Allí, cambias a la sección de “Subir Fotos” y ya puedes arrastrar y soltar todas las imágenes que quieras incluir en tu nueva presentación de fotos en vídeo, al más puro estilo .ppt de PowerPoint, pero en YouTube.

Crear una presentación de diapositivas en YouTube
Una vez las fotos están en el editor se pueden cambiar de posición sencillamente arrastrando y soltando. En la siguiente pantalla tienes la posibilidad de cambiar la duración de cada una de las fotos en el vídeo, y también se pueden poner efectos (transiciones) entre cada una de ellas. Es posible poner música de fondo, aunque de momento no está permitido subir tus propios archivos de música para eso. Si has elegido una música de fondo y aparecen anuncios en tu vídeo, los ingresos se comparten con los creadores de la canción.

Si no quieres que el vídeo que acabas de crear aparezca en las búsquedas de YouTube, porque por ejemplo son fotos personales que sólo quieres compartir con la familia, o un grupo muy reducido de amigos, también existe esa opción.


Comentarios

Subir fotos a YouTube y publicarlas como un vídeo de presentación de diapositivas — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>