Sí a Internet

Desde la televisión, desde la prensa escrita, desde la radio, desde los medios más tradicionales son frecuentes los ataques a Internet y muchos de sus servicios. La web sirve para que los terroristas enseñen a hacer bombas (la wikipedia plagia y no tiene rigor). La mensajería instantánea o los canales de chat para que los pedófilos contacten con los niños. Las redes de intercambio para acabar con puestos de trabajo en industrias muy establecidas. El correo electrónico es en realidad casi todo publicidad no deseada e intentos de estafa. Y así hasta aburrir…

¿No estás cansado de todas estas tonterías? Yo sí. Y (desde hace tiempo) mucha más gente, algunos, muy influyentes en esta cueva de Alí Babá que parece que es Internet, han decidido poner por escrito lo que realmente está suponiendo, para todos, Internet. Un relato de los logros que se han alcanzado gracias a esta herramienta, más que un alegato en su defensa. Y lo han llamadoSí a Internet“.

Esta iniciativa surgió el pasado viernes 23 de noviembre de 2007, en una cena entre amigos que se celebró en el restaurante “La Judería“, de Sevilla. Lo especial viene del grupo de amigos que allí se reunió, una parte importante de la blogosfera hispana, entre otros Wicho de Microsiervos, Enrique Dans, Ismael El-Qudsi de Microsoft, Anil de Mello de Mobuzz, Ricardo Galli de Meneame, Julio Alonso de Weblogs SL, Eduardo Arcos, Arturo Paniagua, Manu Contreras, Carlos Martinez, Alexandra Guerrero, Carlos Mantero, Paloma Abad y Jaime Fernández de Hipertextual y Fernando Serer y Alejandro Carravedo de Blogestudio.

De momento es sólo una idea, un esbozo del texto que se está discutiendo, y sin embargo ya tiene el apoyo de muchísima gente, por ejemplo: “Todas“, el estupendo “blog de Fernando” (“Inversión, especulación… y cosas mías”), “de todo un poco“, “Bosco Curto“, “Zumo de Blog“, “Netocracia“, “Jaroslaw Filiochowski“e incluso tenemos un podcast de apoyo desde “Turbo Darwin“. Y, como en todo, gente que discrepa, aunque parece algo más personal que otra cosa…

Suscribo todo el texto que ha escrito Ricardo Galli, pero me ha gustado especialmente esta parte:

Nunca antes tanto conocimiento estuvo a nuestro alcance con unos pocos clics del ratón. El conocimiento se ha convertido en un bien común que no escasea.

Sí a Internet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>