server.met y servidores falsos de la red del eMule (edonkey fake servers)

eMuleLa red edonkey, que eMule entre otros programas usa para compartir archivos, se diseñó en un primer momento para que los programas clientes usasen unos servidores “centrales” para encontrarse unos a otros. Durante mucho tiempo estos servidores fueron fundamentales, tanto para el funcionamiento general de los programas (edonkey, eMule u otros) como para realizar búsquedas de archivos con un método alternativo a la “búsqueda web” (encontrar los enlaces edonkey publicados en webs especializadas que “certificaban” la validez del archivo).

Varios factores han cambiado esta situación. El primero de ellos ha sido el desarrollo del protocolo “Kademlia“, pensado para crear redes P2P descentralizadas. Al buscar usando este protocolo cada cliente actua como un pequeño servidor, así que se pierde un servidor central al que preguntar, pero a cambio se gana que la consulta se propague a través de la red.

A partir de la versión 0.40 de eMule se introdujo el soporte para este protocolo, creando la nueva red de intercambio “kad“, desde ese momento los programas eMule v0.40 o superior compartían los archivos a la vez en la red “edonkey” (mediante servidores) y en la nueva red “kad” (mediante ellos mismos, sin servidores).Otros programas se pueden conectar también a la red kademlia, y por lo tanto compartir archivos con la gente que usa eMule, por ejemplo MLDonkey, Elephant y aMule.

La otra cuestión es el convencimiento que la mayoría de expertos tiene de que casi todos los servidores de la red eDonkey que hay actualmente son lo que se llama “fake servers”, servidores montados por organizaciones antipiratería o de gestión de derechos de autor que se dedican a transmitir información sobre archivos falsos o con virus en sus resultados de búsquedas.

El resultado de todo esto es que se recomienda usar sólo la red “kad” con el eMule, y usar la red edonkey sólo si es necesario para conectarse a la red kad. Si hace falta una lista de servidores de edonkey, se puede utilizar la de ocbMaurice, que en su momento mantuvo uno de los servidores más grandes de la red, y del que me fio bastante. El enlace directo para escribir en las preferencias de eMule es: http://ocbmaurice.no-ip.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-good.met
Esto lo escribimos en addresses.dat en las preferencias de eMule -> Servidor-> marcamos “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar” y desmarcamos que actualice servidores de clientes u otros servidores. De esta manera al arrancar eMule debería bajar el server.met del sitio de ocbMaurice.


Comentarios

server.met y servidores falsos de la red del eMule (edonkey fake servers) — 2 comentarios

  1. La dirección expuesta para actualizar server.met desde URL,
    está anticuada.
    Ahora se pueden usar, con confianza una de estas:
    http://www.gruk.org/server.met.gz
    http://peerates.net/servers.php

    Para mayor comodidad, se pueden introducir esas 2 lineas en el archivo: “addresses.dat” y activar “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar”.

    Activar “Filtrar servidores”.
    Para actualizar “ipfilter.dat” desde URL se puede usar esta:
    http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.dat

    En la ventana de Buscar, seleccionar el método: “Global (Servidores)”

    Estando actualizado de este modo, aparecerán en e-mule solo los Servidores autenticos, y en las busquedas no aparecerán Fakes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>