Qué versión del reproductor de Flash (player) está instalada

El Reproductor de Flash de Adobe (antes de la casa Macromedia) es una pequeña aplicación que permite reproducir animaciones en formato SWF de Flash. Estas animaciones suelen formar parte de una web, o incluso ser la web completa, y entonces el Flash player se ejecuta como plug-in del navegador (Internet Explorer, firefox y muchos más).

Originalmente Flash se pensó para animaciones de gráficos vectoriales, pero desde entonces ha crecido, y ahora incluye también un lenguaje propio de script (ActionScript), la capacidad de hacer streaming de video y audio bidireccional. Debido a que puede crear ficheros de peso muy reducido y a la capacidad de crear auténticas aplicaciones que ofrece su programa de edición (Adobe Flash) se ha hecho muy popular para crear juegos web, animaciones y sitios web completos.

A veces ocurre que no estamos en nuestro ordenador habitual, y no sabemos si el navegador que estamos usando tiene el reproductor de flash instalado. Para estar seguros, inmediatamente debajo de este texto hay una animación en Flash, y si la vemos es que tenemos el plugin de flash instalado. Esta animación es de la propia casa Adobe, la que ellos mismos utilizan para comprobar que las instalaciones de Flash player desde su página web han tenido éxito.

This movie requires Flash Player 8

Además, debajo de este párrafo hay una segunda animación que nos permite saber cuál es la versión del reproductor Flash que tenemos instalada (en el momento de escribir esto es la 9,0,115,0). Esta segunda animación flash también es de la propia Adobe. Gracias chicos :-)

This movie requires Flash Player 8

Por cierto, si alguien en lugar de dos animaciones flash ha visto dos mensajes de “This movie requires Flash Player 8″, o sencillamente busca como descargar la última versión del reproductor Flash de Adobe desde su web, lo puede hacer desde el enlace anterior…


Comentarios

Qué versión del reproductor de Flash (player) está instalada — 6 comentarios

  1. Pingback: Arreglos de fallas para Adobe Flash, Reader, Acrobat y AIR. « SomosGeeks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>