Programa gratis alternativo a Office de Microsoft: OpenOffice.org

Office 2007MS Office es un conjunto de programas desarrollados por Microsoft para realizar ciertos “trabajos de oficina“, como escribir textos (Word), realizar cálculos (Excel) o preparar presentaciones (PowerPoint). Pero también existen otros programas alternativos para estas mismas funciones, software gratuito que sustituye a Office.

Todo el mundo conoce Office y sus programas, son los más populares, en parte porque muchas veces, cuando compras un ordenador con el sistema operativo preinstalado (sobretodo portátiles) suele venir una versión de prueba (trial de 60 o 90 días) de Microsoft Office. Y cuando expira el periodo de prueba, ¿qué se puede hacer si no se quiere comprar la licencia?

La alternativa al Office de Microsoft se llama OpenOffice. OpenOffice es también una suite ofimática, en este caso de código abierto y de distribución gratuita, que incluye programas de procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial y bases de datos. OpenOffice es un software con bastante historia, y que actualmente cuenta con el respaldo de una gran empresa como Sun Microsystems además de su propia comunidad.

OpenOffice está en castellano, su última versión para descargar (gratis, por supuesto) cuando escribo esto es la 2.4, y es compatible con los formatos de documento del Office de Microsoft. Así que se pueden leer los documentos creados con el Office más extendido, y también guardarlos en ese formato, para que no haya problemas al compartir documentos con otras personas que no usen OpenOffice. También podrías, directamente desde OpenOffcie, guardar tus documentos como PDF.

Desde luego existen otras alternativas distintas y gratis a MS Office, además de OpenOffice, pero éste es mi sustituto favorito, y el que sin duda recomiendo.


Comentarios

Programa gratis alternativo a Office de Microsoft: OpenOffice.org — 3 comentarios

  1. ESTOY INTERESADA EN APRENDER A USAR MICRISOFFT OFFICE ASI COMO TAMBIEN REALIZAR OTROS TIPOS DDE TRABAJOS .COMO PONER LA BANDA E ICONO EN LA PANTALLA PARA COMENZAR A PRACTICAR GRACIAS.

  2. he visto su pagina y he querido descargar GRATIS, como lo anuncian, openoffice y ustedes me han enviado nada menos que 4 sms ( hasta que he restringido el telefono) a 1.42 euros cada uno y lo peor de todo es quedespues de introducir el codigo que mne indican, no me han bajado el programa que quería, yo ha eso lo llamo ESTAFA, como lo llaman ustedes. Devulevanme mis 5,68 euros si son personas responsables , si son unos ESTAFADORES, ni me contesten.

  3. Hola Álvaro:

    Te puedo asegurar que nosotros no te hemos enviado ningún SMS a tu teléfono (ni tenemos ese servicio, ni tampoco tenemos tu número de móvil), además, en el enlace que ponemos para descargar OpenOfffice ( http://es.openoffice.org/programa/index.html ) en ningún sitio parece que haya un servicio de suscripción de telefonía móvil.

    Si en alguna otra web (ni en dirana.com ni en openoffice.org) te han pedido dinero por descargar OpenOffice (cosa que no deberían haber hecho) tendrías que quejarte a ellos, y no a nosotros. Lamento mucho los problemas que puedas haber tenido con esa otra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>