Preparado el Service Pack 1 para Windows Vista

Windows Vista Service Pack 1Actualización: El service pack 1 de Windows Vista ya está disponible para su pública descarga.

Microsoft publica cada segundo martes de mes actualizaciones para corregir fallos en sus sistemas operativos. Cuando ya se han publicado muchas actualizaciones desde que salió el sistema operativo, las junta todas en forma de Service Pack, un único archivo ejecutable que instala todas las actualizaciones y además suele cambiar comportamientos y añadir funcionalidades al sistema.

Después de cinco meses en periodo de prueba, el pasado 4 de febrero de 2008 se comenzó a distribuir entre los fabricantes de equipos (OEMs) el Service Pack 1 de Windows Vista, que estará disponible para el público final a mediados de marzo.

Se van a (intentar) mejorar muchas cosas en Windows Vista con este Service Pack 1 (SP1), aspectos en el rendimiento general del sistema, como en el funcionamiento del explorador de archivos, el trabajo en red o el desfragmentador. También se incluirá soporte para nuevo hardware y nuevos estándares de software, por ejemplo el sistema de archivos exFAT, wi-fi 802.11n o IPv6 sobre VPN.

Se han escuchado también las quejas de algunos fabricantes de software, para por ejemplo poder integrar la búsqueda de escritorio de otras empresas (como Google), o las facilidades que se dan ahora para que los programadores puedan integrar el antivirus en Windows Vista. Además han sacado una nueva versión de DirectX, DirectX 10.1 para el SP1 de Vista.

En resumen, con el Service Pack 1 Windows Vista no sólo tendrá corregidos muchos de los fallos que se han encontrado desde que salió al mercado hace un año, sino que además tendrá nuevas funcionalidades y, esperemos, que un mejor rendimiento global. Estaremos atentos a cuándo se pueda descargar, de momento en la blososfera ya comentan, y han comentado, este esperado lanzamiento.


Comentarios

Preparado el Service Pack 1 para Windows Vista — 2 comentarios

  1. Pingback:   Windows Vista Service Pack 1 (SP1) disponible para su descarga by dirana.com

  2. I have been using Windows Vista ever since its first release. Neither am I disappointed and amused with all the features. I’d still opt for Window 2003 as it was more efficient to use.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>