Practicar inglés gratis en Internet: palabea.net

Logo palabea.net - Practicar y aprender ingles gratis en Internetpalabea.net es una web, o mejor, una “red social” que nos permite aprender y practicar idiomas, entre otros inglés, francés, alemán y español, y conocer y comprender las culturas de otros paises. La plataforma está en funcionamiento desde el 9 de noviembre, y ya tiene más de 4000 usuarios registrados, de todo el mundo, con el objetivo común de aprender otra lengua.

La idea de palabea es la de crear una comunidad internacional que ponga en contacto a gente de todo el mundo, que comparta el interés en aprender idiomas y conocer otras culturas. Cada usuario puede, si quiere, presentarse a la comunidad a través de fotos o vídeos, para conocer gente de otros lugares con la que entablar conversaciones, y amistades, en cualquier lengua.

El principio básico que rige la web es el del “tándem”, una pareja que decide practicar un idioma que ambos conocen, quizás uno de forma nativa y el otro no. Se dispone también de chat de audio y vídeo, y además se pueden subir podcasts y lecciones de vídeo. También, para mejorar la lengua escrita, existen “clases virtuales”, en las que se puede trabajar en documentos de manera conjunta.

palabea.net - Practicar y aprender ingles gratis en Internet

Palabea es gratis, y según dicen seguirá siendo gratis siempre. La web ofrece e-learning, aprender idiomas mediante el intercambio online con usuarios nativos de ese idioma, sea inglés, francés, alemán o cualquier otro. Gracias a los chats de audio o vídeo los usuarios se pueden comunicar, por turnos, en su lengua nativa y en la que desean aprender o practicar, la del compañero. Además existen “profesores en línea” que ofrecen sus servicios a través de esta plataforma. Sin embargo estos servicios no son gratis, y dependen de lo que se negocie con cada profesor.

Los fundadores de la web son Patricia Sierra Fernández, Sebastian Schkudlara y Guido Veth, que se conocieron estudiando en Berlín, y llevan trabajando en el concepto y la implementación de palabea.net desde noviembre de 2006. En marzo de 2007 consiguieron la financiación que les dio el empujón definitivo. A pesar de que acaban de comenzar, y aún quedan muchas características por desarrollar, esta “red social” para aprender y practicar inglés, francés, alemán o la lengua de cualquiera que se haya registrado, funciona perfectamente. Y creciendo.


Comentarios

Practicar inglés gratis en Internet: palabea.net — 31 comentarios

  1. Hi, i´m spanish, and i am looking for someone who speak english, because i want to practice my english that is very bad.
    I to met anybady as soon as possible.
    thanks.

  2. Hi Everyone

    I’m an English teacher by profession and like you I want to practice, only I want to practice teaching online! I know spanish in case there is no way you can say in English.

    I can tell you that in my experience the only way to learn any language and its aspectsis to practice practice practice!

    If anyone needs help then let’s talk and practice together!

  3. Hi, I´m chilean, and I am looking for someone who speak english, because I need to practice my english. I hope find someone soon. Thanks. Bye

  4. Hola
    soy de Monterrey, Mexico
    pero no he podido darme de alta o inscribirme con UDs.
    me podrian mandar una direccion donde poder hacerlo
    hasta pronto
    fj:

  5. quisiera qprender mas ingles quiero tener muvçchos amigos de otros paises ser la mejor q hable inges sera super bien con el favor de dios lo voy a lograr

  6. me gustaria practicar inglés,francés e italiano mejorarlo—portugues estoy ya con el oido preparado y dispuesto a aprenderlo.lo entiendo mucho….y algún día tener el arabe básico ..tambien me interes….

  7. Muy interesante. Con lo necesario que es hablar inglés correctamente, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas para llevar a cabo las prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>