Nuevo juego de Mario: Super Mario Galaxy, en la Nintendo Wii

Super Mario Galaxy

En el verano de 1992 un amigo de la pandilla se compró una flamante consola de videojuegos de 16 bits Super Nintendo. La consola era entonces lo más de lo más, y venía acompañada por un juego que se convirtió en mítico: Super Mario World.

Los chavales del grupo nos pasamos las horas de después de comer de todo aquel verano jugando a este juego de Mario en la casa de nuestro amigo. Estábamos totalmente enganchados a Super Mario World. El argumento del juego era el de siempre: el malo (Bowser) había secuestrado a la chica (la princesa Peach) y los hermanos Mario y Luigi debían rescatarla. La idea del juego era avanzar de mundo en mundo a través de los distintos niveles temáticos, saltando sobre los enemigos y subiendo por las plataformas.

El argumento parece muy clásico, pero el juego era tan sencillo de manejar, tan atractivo visualmente (la música era estupenda) y tenía tantos niveles, escondites y secretos dentro de los mundos que creaba verdadera adicción. Para muchos es uno de los mejores videojuegos de la historia.

Y ahora, Nintendo acaba de publicar para su consola Wii el nuevo juego de Mario: Super Mario Galaxy. De nuevo han secuestrado a la princesa, y tenemos que rescatarla. Esta vez saltamos de galaxia en galaxia a través de mundos temáticos. De nuevo prima el entretenimiento, en lugar de la dificultad. Pero esta vez usamos los mandos de la Wii. Movemos a Mario con el Nunchaku, con el botón saltamos y meneando el mando hacemos girar a Mario para atacar a los malos. Además, si alguien coge el segundo mando, puede ayudar a Super Mario a dar super saltos o a congelar a los contrarios.

Super Mario Galaxy, una brillante continuación de la saga de juegos Super Mario Bros, y un motivo en sí mismo para comprarse la wii.


Comentarios

Nuevo juego de Mario: Super Mario Galaxy, en la Nintendo Wii — 24 comentarios

  1. SON FOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>