Modificar el fichero hosts en Windows 7 o Vista

Como editar el archivo hosts en Windows 7

El fichero hosts de Windows sirve para decirle de manera automatica al sistema operativo que una dirección IP coincide con un nombre de dominio. El fichero hosts tiene preferencia sobre la resolución de nombre de dominio, y consiste en un fichero de texto plano con las direcciones IP y los nombres de dominio a los que hacen referencia. Un ejemplo típico sería:

127.0.0.1 localhost

El archivo hosts se encuentra en el directorio “C:\windows\system32\drivers\etc\” o en “%systemroot%\system32\drivers\etc\” y por lo tanto no puede editarse por un usuario normal sin privilegios de administrador. Para editar el fichero hosts en Windows 7 hay que iniciar el bloc de notas como usuario administrador, para ello escribiremos en el cuadro de búsqueda de Windows 7 “Bloc de notas” y en el programa haremos clic con el botón derecho y elegiremos “Ejecutar como administrador”, luego har que abrir el archivo hosts, editarlo y guardarlo, y por último, quitar la extensión .txt que el notepad habrá dejado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>