Mac OS X 10.6 – Snow Leopard

Apple Mac Os X 10.6Así se llamará la próxima versión del sistema operativo de Apple, tal y como acaban de anunciar en una nota de prensa en la WWDC 2008. Según han publicado Mac OS X 10.6 no presentará grandes novedades respecto a la versión anterior de Mac Os X, la 10.5 (por eso habrán hecho sólo albino al leopardo, en vez de cambiar de gatito, digo yo). Snow Leopard estará optimizado para micros multinúcleo, para aprovechar la capacidad de proceso de las GPUs y podrá usar hasta 16 TB de RAM. Buen servidor salía de todo eso…

Además, Snow Leopard incluirá Quick Time X y soporte nativo para Exchange 2007 en Mail, iCal y Address Book. De momento no se sabe nada más, pero es cuestión de esperar un poco para ir descubriendo las novedades de Mac OS X 10.6. La fecha de lanzamiento probablemente sea en verano del año que viene. ¿Para WWDC 2009? Veremos.

Actualización:  Apple ya publica información en su web sobre Snow Leopard, en concreto dicen que se han centrado en mejorar Leopard, y no en incluir novedades, además de confirmar lo adelantado en la WWDC 2008.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>