La PlayStation 3 (PS3) podrá reproducir DivX de forma nativa

DivXAyer mismo lo anunció la propia compañía, DivX Inc., en forma de un comunicado de prensa: La PlayStation 3 soportará la reproducción de videos en formato DivX. Esta nueva característica estará disponible mediante una futura actualización de software, de manera que todos los usuarios de esta consola podrán disfrutar de vídeos en DivX. Desgraciadamente, el comunicado de prensa no dice mucho más, así que nos quedamos sin saber la fecha concreta en la que la actualización del firmware estará disponible.El soporte para DivX no se limitará a reproducir películas en la consola, sino que los desarrolladores podrán incluir animaciones comprimidas con ese códec en los propios juegos. En el kit de desarrollo de software para PS3 versión 2.0, que se publicó el pasado 2 de noviembre, ya estaba disponible esta posibilidad.

Hace tiempo que existen diversas formas de reproducir películas codificadas utilizando DivX (y otros códecs) en la PS3, pero consistían o bien en instalar Linux, o bienen en utilizar un “Media Server” como TVersity, Nero home, Windows Media Center…

Un punto más para la PS3, en la particular guerra que las consolas de última generación están viviendo.


Comentarios

La PlayStation 3 (PS3) podrá reproducir DivX de forma nativa — 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>