InfraRecorder, programa gratis para grabar CD, DVD, música o una imagen ISO, sustituto de Nero

InfraRecorder es un software para Windows que nos permite grabar discos fácilmente. Tiene una apariencia muy sencilla, que recuerda al famoso Nero clásico, y también se integra con el explorador de archivos de Windows.

Con este programa podremos grabar discos de datos, audio y mixtos, grabar imágenes (ISO y BIN/CUE), DVD de doble capa, borrar y regrabar discos regrabables (CDRW y DVDRW), finalizar discos para evitar que se escriba nada más en ellos, hacer copias exactas de discos y comenzar o continuar discos multisesión…

Asistente de InfraRecorder

Como muchos otros softwares de grabación, podemos elegir entre usar un asistente paso a paso o ver la interfaz “completa” de la aplicación. En el asistente primero elegimos en la parte superior de la ventana si vamos a grabar un disco de datos, de audio (CD de audio como el que se escucha en la minicadena de toda la vida) de video (DVD) o si vamos a copiar otro disco (o imagen).

Si abrimos la ventana “completa” del programa, en la mitad de arriba tenemos los contenidos de nuestro ordenador (“Vista del explorador”) y en la de abajo los contenidos que queremos añadir al disco que estamos creando (“Distribución del disco”) Para grabar, pinchamos el menú “Acciones” -> “Grabar compilación”.

InfraRecorder es un programa gratuito y además libre. Esto significa que su licencia (GPL) te permite usarlo tanto en casa como en el trabajo de una manera legal. Utiliza Cdrtools, una serie de softwares de grabación de línea de comandos que también usan otros programas de grabación, como el conocido K3B en Linux. Toda una garantía de calidad y desarrollo seguro.

Existen distintas versiones, una para Windows 2000, XP y Vista, otra para los que aún usen Windows 98 o Me y otra para los que usen sistemas de 64 bits. Como curiosidad, si bajamos la versión en .zip podremos usarlo sin necesidad de instalación, llevándolo por ejemplo en nuestra memoria USB portátil como otras muchas aplicaciones “portables”

En resumen, si estás cansado de Nero y quieres una alternativa que sea ligera, sencilla y que simplemente grabe discos, este es tu programa.


Comentarios

InfraRecorder, programa gratis para grabar CD, DVD, música o una imagen ISO, sustituto de Nero — 43 comentarios

  1. Pingback:   Convertir una imagen de disco .BIN en .ISO para grabarla sin el archivo .CUE by dirana.com

  2. meancontado ke es muy bueno mia migos ke lousan carlos infrarecorder programa gratis grabar cd.dvd.musica o una imagen iso. sustitulo de nero download dey 2008 firefox 3 by dirana .com

  3. hola a todos!!! necesito de a su ayuda!! Necesito un programa qpara realizar cd o dvd con fotos videos y musica!!! por favor ayudenme!!

  4. Hola! tengo infrarecorder y es bueno para copiar de DVD a DVD, sin embargo, he perdido material tratando de grabar de la pc a DVD. Solo lo he logrado si trato de grabarlo como data. Es decir, si la peli esta en varios archivos no se ve corrido. En verdad no se como se hace con este programa para grabar mis pelis de la pc a DVD. Podrian ayudarme? Es el infrarecorder? Mis pelis estan en .avi, m4p, mkv, rmvb y .srt. hasta ahora me da un error cuando trato de bajarlo en un compilado y no se copia. Sera que tengo que bajar otro programa? No entiendo nada. Gracias por la orientación.

  5. bueno quiero grabar un CD de musica tiene seguros por que ni siquiera los puede leer mi DVD y ni mi grabadora solo en estereos a y tampoco logro que los lea mi computadora asi que quiero un pregrama para poder quemarlos para uso personal espero me ayuden a escojer uno que sea seguro y gratis si no lo ay entoses mandeme el nombre de uno aun que me cueste gracias …

  6. Hola no soy ningún superentendido en informática, acudo aquí para ver si alguien me puede informar.
    Explico hace tiempo un familiar grabó en dwd desde su apaato de dwdw con la tele un contenido. Como no dispongo de aparato dwd con la tele, inserté el cd en mi pc (windows xp), y no me abria el disco. Se ve que ese disco es dwd y no cdr. En mi pc solo puedo grabar y ver discos cdr o cdr-w. Pregunté a gente y me dicen que igual mi pc no tiene ningún programa para DWD, que debia bajarlo gratis o comprarlo.
    Lo que hice fué descargarme un programa de burning que ponia gratuito pero luego decia que era de prueba por 10 dias y cuando lo tuve quise pasar fotos a un cd dwd y no me lo aceptada, así que lo desinstalé.
    Bién pues lo que trato es de tener un programa mediante el que pueda pasar archivos de fotos video, etc a un cd dwd, para así poder meter mas contenido que no en un cdr, y ver si alguién puede ayudarme diciendome si hay algún programa gratis fiable y sencillo de utilizar.
    Grácias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>