HP DV 5 1035 – Análisis de ordenador portátil

EL HP DV 5 1035 es un ordenador portátil de la serie dv5-1000 de la casa HP, tiene un elegante diseño exterior y en principio parece pensado para el ocio y el trabajo doméstico.

EL HP dv5-1035es viene montado en una carcasa con pantalla de 15,4 pulgadas, y presenta uno de los (relativamente) nuevos microporcesadores Intel Core 2 Duo P8400 a 2,26 GHZ, con 3 MB de memoria caché de segundo nivel y el bus de sistema a 1066 MHz. La memoria del portátil es de 3 GB (un banco de 1 GB y otro de 2 GB), el disco duro serial ATA a 5.400 rpm tiene una capacidad de 320 GB.

HP DV 5 1035La tarjeta gráfica de este ordenador HP DV 5 1035 es una GeForce 9200M GS de NVIDIA, con 256 MB de memoria dedicada y posibilidad de “robarle” RAM al sistema hasta un máximo de 1535 MB, lo cual nos permitirá jugar con bastante calidad a juegos muy nuevos (soporta DirectX 10). La resolución nativa de la habitual pantalla WXGA BrightView es de 1280 x 800 píxeles. En la parte superior de la pantalla del portátil hay una webcam integrada con micrófono.

La unidad de DVD del HP dv5-1035 es una Lightscribe Super Multi DVD Writer (+/-R +/-RW) con soporte de discos de doble capa. La conectividad el ordenador está asegurada con su tarjeta de red 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN, la tarjeta de red inalámbrica 802.11b/g y módem 56K de alta velocidad. Los puertos externos con los que el equipo cuenta son una unidad lectora de tarjetas de memoria 5 en 1 para Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD, 4 puertos USB 2.0, 1 VGA y un HDMI para monitores o televisores, un conector eSATA para discos duros externos y un FireWire (IEEE 1394), un puerto de infrarrojos con mando a distancia HP Mobile, un conector de anclaje y además la “anticuada” ranura de expansión ExpressCard/54.

La elegante carcasa incluye unos altavoces Altec Lansing bastante decentes para lo que se le puede montar a un ordenador portátil. El sistema operativo es Windows Vista Home Premium de 32 bits con el Service Pack 1 ya instalado, además de los habituales softwares de HP, como QuickPlay o HP ProtectSmart.

En resumen, el ordenador portátil HP DV 5 1035 cumple estupendamente su función de ocio y trabajo doméstico, especialmente dentro del rango de precio en el que está incluido, ya que presenta prácticamente todas las características que se le puede pedir, incluyendo una tarjeta gráfica que también permitirá jugar con el portátil. Pero como siempre, lo mejor es comparar precios en distintas casas, aprovechando esta magnífica herramienta de búsqueda que es Internet. Buena caza.


Comentarios

HP DV 5 1035 – Análisis de ordenador portátil — 4 comentarios

  1. Me parece correcta la descripción, en verdad es una transcripción explicativa de los frios datos que nos aparecen en la pagina de HP, pero se agradeceria que se desvelarán datos más importantes, com el hecho de si la RAM es ampliable hasta 8 GB, como en otros modelos de la serie DV5, o si los modulos de procesamiento de la GF9200 (8 modulos frente a los 16 de la 9300) nos van a dejar un poco tiradillos?

  2. quisiera saber si se van a reinvicar con el fiasco que tuvieron con los dv600 y dv200 deberiamos tener descuento todos los usuarios que salimos estafados con estas referencias

  3. tambien deberian de comentar el enorme recalentamiento que sufre este ordenador, asi como a casi cumplir o pasando el año de garantia justo empieza a dar enormes problemas de temperatura, apagados por ese motivo y quemaduras de componentes, eso yo creo que vale mas la pena decirlo antes de vender tan rapido el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>