free-krusher

Por si hay alguien que vive debajo de una piedra y todavía no se ha enterado, voy a explicar un poco la historia ésta de Free Krusher. Algún usuario de la Frikipedia modificó hace ya tiempo la entrada sobre la SGAE, una empresa de la que hay gente que piensa que son unos ladrones (cuidado con esto…) En ese artículo se acusaba a la SGAE de ser una mafia (OMG) y aparecía la foto de uno de sus directivos con un parche en el ojo y un loro al hombro.

A pesar de que el artículo se quitó, la SGAE demandó al administrador de la frikipedia, krusher, por 9.000 € al sentir su honor lesionado. Krusher perdió el juicio, y la juez le condenó a pagar 600 euros y las costas judiciales. La sentencia no era firme y se recurrió, y ahora se ha conocido el resultado de esa apelación, favorable de nuevo a la SGAE.

El fundamento jurídico que parece haber es que Vicente (Krusher), al tener control sobre la página, era responsable de los comentarios vertidos en la misma.

Así que las cosas ahora mismo parecen claras. Si te metes con ellos lo pagas. Si creen que te has metido con ellos, lo pagas. Y si alguien se mete con ellos y no son capaces de encontrar al responsable, un cabeza de turco lo pagará. Cristalino. Creo que todos hemos tomado nota.

Aquí un estupendo resumen de la situación. Reproduzco un pantallazo de la bromita que le ha costado unos miles de euros a krusher, y así muestro mi rechazo a esta sentencia que entiendo injusta y propia de otros tiempos.


Comentarios

free-krusher — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>