El servicio de almacenamiento en línea de Google, ¿rumor o realidad?

Pelotitas GoogleEl Wall Street Journal acaba de resucitar un viejo rumor, Google está preparando un servicio de almacenamiento masivo de datos a través de Internet. Mediante este nuevo servicio, los usuarios podrán almacenar sus datos en los servidores de Google, y por lo tanto podrán acceder a su música, vídeos o documentos desde cualquier ordenador con una conexión a Internet.

Los rumores sobre el servicio de almacenamiento de Google tienen ya casi dos años, y se ha especulado con que su nombre podría ser GDrive o MyStuff. Históricamente los productos que Google saca al público siempre los han usado primero los propios trabajadores de la empresa, haciendo de ellos una herramienta de trabajo y mejorándolos antes de permitir que se utilicen libremente. En este caso Philipp Lenssen ya nos contaba hace más de un año como había podido utilizar el cliente GDrive de Google, llamado internamente Platypus (Ornitorrinco).

El concepto de “almacenamiento online” no es nada nuevo. Ya hay varias empresas que te permiten guardar tus datos a través de Internet en sus servidores, e incluso Microsoft está entrando en ese sector con su Windows Live SkyDrive. Pero la realidad es que Google ya hace tiempo que permite, en cierta manera, un “almacenamiento masivo de datos a través de Internet”. Después de todo, la capacidad de un buzón de correo de GMail es de unos 5 GB, y además Google tiene Picasa como servicio de almacenamiento y presentación de fotos, o Google Videos y YouTube para vídeos (y las mezclas que surjan de forma natural).

En este caso, la novedad vendrá de la capacidad de, a través del interfaz web de Google, guardar y sincronizar los datos online, para poder compartir y trabajar con otras personas sobre esos mismos datos, y también tenerlos disponibles offline. Todo ellos sin los típicos (hasta ahora…) clientes VPN. Un nuevo paso hacia el Google Desktop, que te permita trabajar sin importar dónde ni con qué Sistema Operativo. Crece la amenaza a Microsoft.


Comentarios

El servicio de almacenamiento en línea de Google, ¿rumor o realidad? — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>