El Departamento de Educación de un estado australiano elige GMail para dar servicio de correo a sus estudiantes

GMailNueva Gales del Sur es el estado más poblado de Australia. Tiene casi 7 millones de habitantes, de los cuales 1,3 son estudiantes que, a partir del año que viene, podrán disfrutar del servicio de correo de GMail ofrecido por sus escuelas, e integrado en su intranet de alumno.

Según informan en el periódico local “MISaustralia” el Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur ha seleccionado a la consultora de tecnología local “SMS Management & Technology” para que cambie su sistema actual de MS Exchange y Outlook por el nuevo servicio web de correo de Google. El contrato inicial será por tres años, y está valorado en unos 9 millones de dólares (americanos).

La parte más importante de la noticia no es, desde mi punto de vista, que GMail vaya a conseguir más de un millón de nuevos usuarios, ni siquiera el hecho, importante, de que Google le robe clientes a Microsoft en el plano empresarial, lo más importante creo que es la nueva fuente de ingresos que supone para Google esta impementación empresarial de su correo. No es sano para ninguna empresa que prácticamente todo su beneficio venga de una sóla fuente (la publicidad, en este caso) y sin duda uno de los objetivos de Google, como empresa, es la diversificación de las fuentes de ingresos. Y esta es una vía estupenda que, por los comentarios en Digg, Google ya está utilizando.


Comentarios

El Departamento de Educación de un estado australiano elige GMail para dar servicio de correo a sus estudiantes — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>