Editar el diccionario de Android

Según se escribe en un teléfono móvil Android el teclado va eligiendo la palabra “al vuelo”, y si la palabra que se ha escrito no se reconoce el diccionario la guardará en memoria para la próxima vez.  De esta forma, la próxima vez que se escribe una palabra no reconocida no intentará corregirla por otra del diccionario por defecto.

El problema puede ser que por error se introduzca en el diccionario una palabra  que no se ha escrito bien, y que encima seguirá apareciendo las siguientes veces que escribamos la palabra correcta. Para eliminarla o corregirla en el diccionario de Android:

  1. En el escritorio de Android se aprieta la tecla de “Menú” -> “Ajustes”
  2. “Idioma y teclado”
  3. “Diccionario del usuario”
  4. Y aparecerá la lista con las palabras que se han guardado en el diccionario de Android, tocando una palabra se puede modificar o borrar del diccionario.

Comentarios

Editar el diccionario de Android — 4 comentarios

  1. Mi duda es si se puede editar el diccionario que trae cargado el celular ya que está en “español de españa” y yo escribo en “español de argentina” entonces quiero que (por ejemplo)si malescribo “tnes” ma sugiera “tenés” en lugar de “tienes”.
    Desde ya “chagracias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>