Dos trucos para navegar por webs de forma discreta, sin que se note que estás perdiendo el tiempo en el trabajo

Si el naranja de meneame.net te delata en tu horario laboral, si quieres leer las noticias del periódico online mientras trabajas, pero está mal visto en la oficina, o si te da miedo que el jefe te descubra navegando por yonkis.com ¡No te preocupes, existe solución!

Lo primero que te proponemos es que uses el servicio de workFRIENDLY. workFRIENDLY es una web que te permite introducir la dirección de otra web en una caja de texto, como si fuese un buscador, sólo que al darle al botón de “búsqueda” se abrirá una nueva ventana en la que workFRIENDLY te mostrará la web que le has pedido de una manera disimulada.

La ventana que se abre tiene la apariencia de un documento de Word, y en su interior se puede ver una versión de sólo texto de la web solicitada. Al eliminar las imágenes y estar el texto (de la web que nos puede incomodar) dentro de un “documento de word” a cualquier persona que no se fije con un poco de cuidado, realmente le parece que se está trabajando en un documento, y quizás sea suficiente para evitar alguna situación incomoda en la oficina.
Además, como bonus añadido, al usar un Proxy en la navegación (el propio workfrindly.net) es muy posible que nos saltemos los filtros del router de la oficina.

Para probarlo de manera sencilla, aquí están los enlaces a algunas webs:

Estos enlaces se escriben con el siguiente código:

<a href="http://workfriendly.net/browse/Office2003Blue/http/www.dirana.com//" onclick="window.open('', 'popup','location=0,titlebar=0,status=0,width=947,height=648')" target="popup">dirana.com</a>

También se puede poner en forma de botón ¡Que viene el jefe! (Cortesía de LaCoctelera.com/foobar) con este código:

<input value="¡Qué viene el jefe!" onclick="window.open('http://www.workfriendly.net/browse/Office2003Blue/www.dirana.com/', 'browse', 'location=0,titlebar=0,status=0,width=947,height=648');" style="border: 1px solid #494566; font-size: 0.8em; background-color: #e0e2ef; color: #494566; text-decoration: none" type="button"></input><br />

Y quedaría algo tal que así:

La segunda posibilidad consiste en usar Ghostzilla. Ghostzilla es un navegador web, basado en la antigua versión de Mozilla 1.0.1, pero especialmente pensado para la navegación clandestina o invisible. Como ellos mismos dicen “una herramienta para que las personas de tu alrededor no sepan que estás navegando al mirar tu pantalla”.Ghostzilla es un navegador que no necesita instalación, se ejecuta “dentro” (físicamente) de la ventana que tengas activa, “aclara” (pasa a escala de grises) los textos de la web, y no muestra las imágenes hasta que pasas el ratón por encima de ellas. Además, para que desaparezca de la pantalla no tienes más que pasar el puntero del ratón fuera de ella, y ni rastro. Ni siquiera en la barra de tareas. Tendrás que llevar el puntero del ratón hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego a la superior derecha y de nuevo a la inferior izquierda para que Ghostzilla vuelva a aparecer.Como desgraciadamente el proyecto parece que está muerto, pongo aquí mismo para su pública descarga la versión “CD” (para utilizar sin instalación, de forma “portable”). Ghostzilla-CD 1.0.1 En web.archive.org tenemos la última versión de la web de Ghostzilla que se publicó.Un consejo si os decidís por la opción de Ghostzilla. Ejecutadlo para que quede dentro de la ventana de previsualización de mensaje de Outlook. Auténticamente invisible a los ojos de casi cualquier jefe, podría mirar la pantalla directamente y no darse cuenta de que ese rectángulo no es un correo… Por supuesto, desaconsejo el uso de este programa dentro de horario laboral, o en ordenadores que no sean de vuestra propiedad.

Meneame dentro de Outlook


Comentarios

Dos trucos para navegar por webs de forma discreta, sin que se note que estás perdiendo el tiempo en el trabajo — 4 comentarios

  1. Mi nombre es Kevin y estoy realizando una pequeña promoción de mi web a través de otros blogs, si no te importa me gustaría que ingresaras un link a mi Blog a cambio de un link tuyo en el mio.

  2. Sobre el tema de la procrastinación, no sé si lo habrán puesto porque se sentían un poco culpables por el servicio que ofrecen, por puro cachondeo o un poco por las dos cosas… en cualquier caso también tiene mi simpatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>