Crear archivos .ISO de copias de CDs o DVDs en Nero 8 y Nero 9 para imagen de disco

Si queremos hacer una imagen de disco en el formato ISO usando el programa de grabación Nero 8 o Nero 9, y sólo vemos la opción de crear un archivo de copia en formato .NRG es porque han escondido un poco la opción. Estos son los pasos:

Menú de “Herramientas” -> “Guardar pistas” -> seleccionamos la unidad en la que está el disco original del que queremos crear la imagen .ISO -> Cambiamos el formato de archivo salida, desde el original .NRG (por defecto) a .ISO -> elegimos el nombre y el lugar donde se gurdará nuestro nuevo archivo .ISO y apretamos “Ir”

Con este método se puede copiar un CD o DVD, pero en lugar de tener un segundo disco físico crearemos un archivo de imagen con el formato .ISO, que será una copia idéntica al disco original. Si quisiésemos grabar ese archivo de imagen en otro CD o DVD físico, en Nero tan sólo tendríamos que ir al menú “Grabador” ->”Grabar imagen” -> Seleccionar el archivo de imagen y darle a “Abrir” -> “Grabar”


Comentarios

Crear archivos .ISO de copias de CDs o DVDs en Nero 8 y Nero 9 para imagen de disco — 9 comentarios

  1. Muchas gracias, fue rápido y bien explicado, te agradezco mucho.
    no tenia el gusto de conocerte , voy a darle un buen viaje a tus blogs.

    Saludos

  2. Si tienen nero8, solo vayan a extras y escojan save tracks, luego cambien el formato que lo guarda por defecto de .nrg a .iso. Listo!!

  3. excelente, sin tantos rodeos resolvite una inquietud que guardé por mucho tiempo, gracias por tu aporte al conocimiento global, éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>