Convertir presentación de PowerPoint a video online mediante una web

AuthorStream es un website para compartir presentaciones de Microsoft PowerPoint en Internet. Sin embargo, tiene una característica “secundaria” muy interesante, y que para mucha gente es el motivo principal de usar AuthorStream: puede convertir PPT a vídeo online, sin necesidad de descargar ningún programa. Todo lo que tienes que hacer es subir a su web tu archivo de PowerPoint y ellos lo transforman automáticamente a vídeo, de forma gratuita y transparente para ti.

Por defecto las presentaciones que subas serán públicas (todo el mundo podrá verlas online) pero puedes cambiar su visibilidad a “privada” para que sólo tú, o quien tu quieras, pueda verlas. Además, se pueden subir múltiples archivos a la vez para convertirlos a vídeo.

authorstream
AuthorStream mantiene las animaciones, audio y vídeo que la presentación contenga. Además de convertir PPT a vídeo, la idea principal de esta web es la de ser una plataforma para compartir presentaciones, entre amigos, estudiantes o compañeros de trabajo, y además funciona en forma de comunidad colaborativa a través de Internet, de manera que se pueden buscar (y encontrar) PPTs en temas de tu interés. Las presentaciones se pueden calificar, comentar e incluso introducir (embeber) en tu blog o web.

Los formatos que AuthorStream soporta son sólo los de Microsoft PowerPoint (.PPT, .PPS, .PPTX y .PPSX), por desgracia de momento el sistema no funciona con presentaciones en formato de Open Document, así que si usas LibreOffice u OpenOffice, primero tendrás que convertir tu presentación al formato de PowerPoint y luego subirla a la web para pasarla a vídeo.

Ten en cuenta que si las fotos (u otras imágenes) que usas en tu presentación son de muy alta calidad el tamaño de la presentación será mayor, por lo que costará más subirlas a la web y procesarlas para pasarlas a vídeo, pero claro, si la calidad es muy baja la presentación será muy pobre. Si quieres añadir audio al vídeo puedes utilizar la opción de PowerPoint de capturar audio en directo. Otra opción es usar algún sonido de transiciones o insertar sonido desde un archivo.

Algunos consejos:

  1. El tamaño máximo de archivo es de 1 GB
  2. No se puede poner contraseña al archivo PPT que se suba
  3. No hay que activar la opción de “responder con cambios” ni la de “enviar para reconsiderar” de PowerPoint
  4. No hay que usar fuentes de texto extrañas en la presentación

 

Lo que más me gusta de AuthorStream es que no necesitas descargar ni instalar nada en tu ordenador para convertir una presentación de PowerPoint en vídeo. Pero si prefieres la versatilidad que te ofrece un programa de Windows, en este artículo se explica como pasar una presentación de PowerPoint a DVD vídeo (convertir .ppt o .pps en .mpg)


Comentarios

Convertir presentación de PowerPoint a video online mediante una web — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>