Como recuperar datos borrados del disco duro o la memoria flash USB

Para recuperar datos borrados del ordenador con Windows, la papelera de reciclaje, las tarjeta de memoria de la cámara de fotos o el reproductor de mp3 se puede usar el programa de recuperación de datos Recuva Si el accidente acaba de ocurrir, muy a menudo se puede deshacer el borrado en Windows, o recuperar el archivo que se eliminó de la papelera de reciclaje.

Recuva es una pequeña aplicación gratuita para Windows que se puede usar para recuperar imágenes, musica, documentos, vídeos o cualquier otro tipo de archivos del disco duro de una computadora, tarjetas de memoria, disquetes, iPods o reproductores de mp3 o memorias flash USB.

Normalmente cuando se borra un fichero de Windows, la mayor parte de él se queda, aunque no se muestre en el explorador de archivos.

Recupera archivos de tu ordenador

¿Has eliminado un fichero por error? Se puede recuperar de tu disco duro, pincho de memoria USB, cámara de fotos o iPod.

Recuperación de discos dañados o formateados

Incluso aunque hayas formateado un hard drive de forma que parezca vacío, aún se pueden encontrar los datos que estaban en él.

Recuperar correos electrónicos borrados

¿Has vaciado tu cuenta de correo electrónico y ahora te das cuenta de que necesitas un correo eliminado? Recuva funciona con Microsoft Outlook Express, Mozilla Thunderbird y Windows Live Mail.

Recuperar musica borrada de un iPod

¿Has eliminado por equivocación canciones del iPod? Se pueden recuperar todos los archivos, en formato mp3 o cualquier otro, además de la información de canciones.

Recupera documentos de Word que no se habían guardado

¿Microsoft Word se ha cerrado y no has podido salvar el documento en el que estabas trabajando? Todavía se puede recuperar de los archivos temporales sin necesidad de volver a escribirlo todo.

Desgraciadamente, hay ocasiones en las que ningún programa puede recuperar los archivos perdidos, en esos casos será preciso enviar el disco duro a un laboratorio de recuperación de datos, donde seguramente podrán desmontar el disco y recuperar la mayor parte de los datos perdidos.


Comentarios

Como recuperar datos borrados del disco duro o la memoria flash USB — 3 comentarios

  1. Es muy útil para los usuarios contar con este tipo de información para saber a qué atenerse antes de proceder a la recuperación de datos, aunque hay que tener mucho cuidado y estar muy seguro de lo que se hace antes de llevar a cabo estos procesos, ya que pueden derivar en una pérdida de datos irreversible.

  2. Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso, aunque lo más recomendable es hacer siempre copias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>