Celda autonumérica en Excel – Valor de número automático

Excel Si queremos crear un campo autonumérico en Excel, al estilo de las claves primarias en Access, tenemos una forma realmente sencilla de hacerlo, aunque con una particularidad. La idea puede ser tener una celda con un registro único en la columna, de forma que no se repita ese número en toda ella.

La forma de crear una celda autonumérica es usar la función FILA(). La función FILA() devuelve el número de fila de una celda.

Celda autonumerica en Excel

El problema puede aparecer si tenemos una hoja con los “autonuméricos” en una columna, y en medio de ella insertamos una nueva fila. Entonces “desplazaremos hacia abajo” (incrementaremos) el valor del campo “autonumérico” de esa columna, ya que realmente se ha incrementado el número de filas de la hoja. Sencillamente debemos tenerlo en cuenta al trabajar con esa hoja de Excel.

A pesar de su limitación, si necesitamos una forma rápida y sencilla de tener un campo autonumérico en una hoja de excel, la función FILA(), o ROW() en la versión en inglés de Excel, nos solucionará la papeleta.


Comentarios

Celda autonumérica en Excel – Valor de número automático — 6 comentarios

  1. Pingback:   Ordenar datos en columnas de Excel (alfabéticamente, de menor a mayor…) by dirana.com

  2. Pregunta. Hay manera de crearla, pero que quede fija, es decir, creo la columna, y aunq ordene los elementos de una manera diferente el indice de la fila se mantenga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>