Cambiar un documento PDF como si fuera Word

Icono de documento PDFLos documentos en formato PDF se han convertido en una de las maneras más habituales de intercambiar información entre la gente. PDF es de hecho un estándar internacional, y está tan ampliamente aceptado que sabemos que todo el mundo lo va a poder leer e imprimir sin problemas. Pero a veces queremos cambiar un archivo PDF que hemos recibido, editarlo como si fuese un documento de Word. Y nos encontramos que no podemos, ¿porqué?

Lo  normal es que usemos para visualizar ficheros PDF el lector de Acrobat, un programa que sólo sirve para eso, leer, y no modificar. Para hacer cambios en un documento PDF como si se tratase de un .doc (el formato de Word) Adobe tiene otro programa, de pago, el Arobat Professional. ¿Qué alternativas nos quedan?

Lo primero es realmente muy sencillo, todos los lectores de PDF tienen una “Herramienta de seleccionar texto” que seguramente aparezca directamente en la barra de herramientas, o en el menú “Herramientas” -> “Básico” -> “Seleccionar”. Si el autor no ha protegido el archivo PDF, podremos seleccionar todo el texto, copiarlo al portapapeles (en Acrobat, menú “Edición” -> “Copiar”), abrir un nuevo documento de Word y pegar el texto (en Word, menú “Edición” -> “Pegar”).

Convertir de PDF a Word

En la mayoría de los casos, cambiar un documento PDF como si fuese un Word es así de sencillo, pero en algunos casos el autor del documento lo último que quiere es que se pueda modificar ese PDF, por los motivos que sea no quiere que se pueda editar su texto en un Word. Es entonces cuando tendremos que usar un tercer programa que nos haga la “magia”.

Existen varios programas para convertir PDF en Word, cada uno con sus particularidades: PDF-to-Word, de Avanquest, nos permite convertir los documentos PDF de Adobe al formato MSWord conservando el aspecto original, incluidas las imágenes, y con una gran velocidad. Merece la pena descargar la versión gratis de prueba. “PDF to DOC”, de verypdf.com Inc, es otro programa que convierte archivos PDF en documentos de Word, sin necesidad de tener instalado ni Word, ni Adobe Acrobat, y también tiene una versión de prueba gratis para descargar. Solid Documents tiene otro programa, Solid Converter, con la función de transformar PDFs en documentos de Word, Excel y otros muchos formatos. Existen muchas opciones, pero desgraciadamente cada documento PDF es único, y se ha podido crear desde multitud de aplicaciones distintas, por eso conviene probar varios programas hasta encontrar el que nos de mejores resultados.


Comentarios

Cambiar un documento PDF como si fuera Word — 40 comentarios

  1. Excelente articulo, la verdad es que he pasado mucho por eso, mas que todo porque tengo libros en PDF que tienen muchas paginas, con letra grande, imagenes, etc. por lo que me es mas efectivo copiarlo a word y eliminar imagenes y reducir el texto, gracias por los tips. Sigan adelante…

  2. oye “pretator” yo no perderia mi tiempo en contestarte pero es “obio” que como escribes piensas, así que mejor no opines por favor

  3. Oye tengo un proble tengo un archivo de Pdf que lo abres y tiene divididas las hojas como en subcarpetas y solo me cambia la primera carpeta, sabes que puedo hacer

  4. aprendan a escribir “obvio” y “embargo” por dios que frustrante , y lo peor son los que echan bronca, mejor lean un libro

    Gracias por tu articulo…..

  5. este articulo es realmente útil. y todos los que han echo comentarios negativos es porque son unos ignorantes de la vida y unos desgraciados
    gracias al del articulo!!

  6. este articulo es realmente útil. y todos los que han echo comentarios negativos es porque son unos ignorantes de la vida y unos desgraciados
    gracias al del articulo!!

  7. No solamente predator es una bestia escribiendo, sinó la mayoría que han opinado, que bárbaro las fallas ortográficas, yo soy el único en el mundo que no tiene fallas ortográficas, chau nos bemos….

  8. Anda que por cualquier cosa poneis a parir a la gente, mi pregunta es, y las imagenes o los archivos protegidos? Porque eso es facil cortar y pegar en documento … ( xxx) . Pero en fin. Un saludo a todos.

  9. Super gracias! No le hagas caso a estos hipocritas, que los articulos por mas sencillos que sean sirven de guia hasta para el que sabe!… El tuyo es una super guia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>