Buscar archivos en la memoria USB

A mucha gente le gusta llevar sus ficheros importantes en un pincho de memoria USB, de forma que cada vez que necesitan trabajar con esos archivos los tienen disponibles, sin importar si se usa el ordenador del trabajo, el de casa o el de la oficina de un cliente, por ejemplo. Un problema que nos ha surgido a muchos es que cuando pinchamos nuestra memoria USB en una computadora que no es la nuestra, y no recordamos dónde está ese documento de Word, o esa fotografía que justo ahora necesitamos, no podemos usar la herramienta de búsqueda de escritorio de Windows de ese nuevo ordenador, porque todavía no ha indexado nunca los ficheros de nuestra memoria USB (puede que incluso sea la primera vez que nuestra memoria USB se conecta a esa computadora).

En lugar de esperar a que la herramienta de búsqueda de escritorio de Windows indexe los ficheros de la memoria USB se puede llevar una aplicación portable de búsqueda de archivos en la propia memoria USB que ya la haya indexado, de forma que se pueda encontrar cualquier fichero nada más conectar la memoria en cualquier ordenador.

Un programa de búsqueda de archivos de memoria USB que es portable es Dropout, funciona sin configuración ni instalación, tan sólo hay que descomprimirlo en el directorio raí­z de la memoria USB, y al ejecutarlo por primera vez creará su propio índice de búsqueda en un subdirectorio oculto, de forma que la siguiente vez que se utiliza el programa de búsqueda en la memoria USB ofrecerá los resultados que encuentre de forma instantánea.

Además, Dropout no sólo ofrece resultados según los nombres de los archivos y sus extensiones que haya en la memoria USB, también es capaz de buscar dentro del contenido de los ficheros de texto (como Microsoft Word o Excel) y de los PDF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>