Análisis del Compaq Presario C745ES – Ordenador portátil

Logo de CompaqEn este artículo vamos a revisar las características técnicas del Compaq Presario C745ES. Compaq fue una de las primeras empresas del mercado en sacar un ordenador portátil, el famoso “Compaq portable“, un grandísimo éxito de ventas en 1983. Desde entonces ha seguido comercializando productos considerados de una gran calidad y resistencia. En 2002 se fusionó con HP, creando uno de los gigantes de la informática de hoy en día.

La línea Presario de Compaq se caracteriza por tener una gran relación calidad-precio. Estos ordenadores portátiles ofrecen un gran rendimiento móvil y toda la flexibilidad y conectividad de los portátiles sin un precio muy elevado.

En concreto, el ordenador portátil Compaq Presario C745ES se basa en la plataforma Intel Centrino, con un procesador Intel Core 2 Duo T5450 a 1,67 GHz y 2 MB de caché de nivel 2. Tiene un disco duro de 120 GB SATA a 5.400 rpm y lleva montados dos módulos de 1 GB de memoria RAM DDR2, que es el máximo que admite (no se puede ampliar a más de 2 GB). Tiene además una grabadora de DVD Super Multi (+/-R +/-RW) y con soporte para DVDs de doble capa.

El portátil Compaq Presario C745ES usa una pantalla panorámica de 15,4″ de alta definición BrightView WXGA, con una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles. En la parte superior de la pantalla hay una webcam integrada con micrófono, como la mayor parte de los ordenadores portátiles hoy en día. La tarjeta gráfica es una Intel Graphics Media Accelerator X3100 con hasta un total de memoria gráfica de 384 MB. (CONTINÚA)

Compaq Presario C745ES

Los altavoces son unos Altec Lansing, mejores que los de la mayoría de ordenadores portátiles, pero como todos sujetos a las limitaciones que el tamaño les impone. En la carcasa también encontramos botones de control de volumen y silenciamiento, además del típico touchpad con zona de desplazaiento vertical y un teclado de 101 teclas.

Los puertos que el ordenador presenta son 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 conector de módem RJ11, 1 conector de red RJ45, salida de TV tipo S-video, 1 salida de auriculares y 1 entrada de micrófono. Por supuesto, tiene tarjeta de red inalámbrica integrada (WiFi) de clase 802.11b/g. La batería es de ion-Litio de 6 celdas.

El Compaq Presario C745ES pesa 3,10 kg, y sus dimensiones son 23,70 (L) x 25,70 (An) x 2,54 cm (Al mín.) y 3,96 cm (Al máx.). El software que acompaña a Windows Vista Home Basic es el paquete comercial más habitual: Microsoft Works y una versión de prueba de 60 días de Office 2007 “Home and Student”, Adobe Reader 8, Cyberlink DVD y otra versión de prueba de 60 días, esta vez de Norton Internet security 2008.

Como conclusión, este ordenador portátil presenta una estupenda serie de características para el precio tan ajustado al que se le puede encontrar. Pero precisamente por el precio se echan en falta algunos detalles que se encuentran en otros modelos algo superiores, como un puerto Firewire, un lector de tarjetas de memoria o conectividad Bluetooth. Y, sobretodo, una tarjeta gráfica más potente de NVIDIA o ATI, y no la relativamente pobre tarjeta integrada de Intel, algo que se notará mucho si nos gusta jugar con el ordenador.


Comentarios

Análisis del Compaq Presario C745ES – Ordenador portátil — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>