Acelerar el inicio de windows y aligerar su funcionamiento liberando memoria RAM y tiempo de CPU

Si tu ordenaodr con Windows arranca muy lento y luego funciona también despacio una solución es quitar programas que se cargan en el inicio de Windows. Muchos de los programas que se cargan al arrancar el computador ponen un icono abajo a la derecha de la barra de tareas, y desde allí suelen ofrecer la opción de no activar el programa con el inicio de Windows.  ¿Pero y si no tienen esa posibilidad?

  • En Windows XP hay que instalar el applet del panel de control “Startup Control Panel” que nos permitirá desactivar del inicio de Windows XP los programas que no nos ofrezcan esa posibilidad ellos mismos. En Windows Vista y Windows 7 ya no es necesario instalar un programa externo.
  • Si tenemos instalado Java, desde el “Panel de control” -> “Actualización” -> desmarcamos “Comprobar actualizaciones automáticamente”
    “Panel de control” -> “Avanzado” -> “Varios” desmarcamos “Java Quick Starter”
    jqs.exe
  • Se pueden desactivar algunos servicios de Windows y funciones que no se quieran utilizar con el programa xp-AntiSpy, que aunque inicialmente se hizo para Windows XP, también se puede usar con Windows Vista y Windows 7.
  • Se puede optimizar la configuración de la apariencia de Windows para obtener un mejor rendimiento, haciendo clic con el botón secundario en “Mi PC” -> “Propiedades del sistema” -> “Opciones avanzadas” -> “Rendimiento” -> “Configuración” -> “Efectos visuales” -> “Personalizar” -> desmarcar todas menos “Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio”.
  • Usar un programa de limpieza de archivos temporales como CCleaner.
  • Quitar la imagen de fondo de escritorio.
  • Deshabilitar “Buscar automáticamente carpetas e impresoras de red” en cualquier ventana del explorador de archivos, “Herramientas” -> “Opciones de carpeta” -> “Ver” -> “Buscar automáticamente carpetas e impresoras de red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>